Investigación dice / Los datos sobre Flipped clasrrom recién comienza a salir

24.11.2013 11:55

Conferencias no son necesariamente malos, pueden ser una forma efectiva de ayudar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos (Hattie, 2008; Schwerdt y Wupperman, 2010). El problema con las conferencias es a menudo una cuestión de ritmo. Para algunos estudiantes, la información puede ser muy lento o cubrir lo que ya saben, otros estudiantes pueden tener problemas para tomar la información tan rápidamente, o puede carecer de los conocimientos previos que necesitan para comprender los conceptos presentados. Después de una conferencia exitosa o no acertar, los profesores a menudo asignan tareas, que muchos estudiantes realizan en un infierno privado de frustración y confusión. ¿Qué hizo mi maestro dice de cross-multiplicación? Uso comas en oraciones compuestas? La curva de Laffer?

Algunos profesores se están convirtiendo este modelo en su cabeza, creando volteado o invierten las aulas en las que las conferencias de registro y publicarlos en línea. Los estudiantes ven las clases en casa, donde se puede acelerar a través de contenidos que ya entienden o parar y revisar el contenido que se perdieron la primera vez que el profesor discutió (y podría haber sido demasiado avergonzado como para pedir a su profesor a repetir en clase). Conferencias en línea también pueden incorporar fácilmente las representaciones visuales, como gráficos interactivos, vídeos o fotografías de acontecimientos históricos importantes.

 

Una práctica cada vez más, pero pocas investigaciones

El flip classroom parece estar entendiendo. De acuerdo con la Red de Aprendizaje Flipped classroom (2012), miembro en su sitio de redes sociales aumentó de 2.500 profesores en 2011 a 9.000 profesores en 2012. ¿Pero la investigación muestra que esta innovación, sensible como suena, en realidad mejora el aprendizaje?

Hasta la fecha, no hay ninguna base de investigación científica para indicar exactamente lo bien que volcó aulas trabajo. Sin embargo, algunos datos no científicos preliminares sugieren que dar la vuelta al salón de clases puede producir beneficios. En una encuesta de 453 maestros que utilizaron el flipped classroom, el 67 por ciento reportó un aumento puntajes de las pruebas, con beneficios particulares para los estudiantes en clases avanzadas y estudiantes con necesidades especiales, el 80 por ciento informó de la mejora de las actitudes de los estudiantes, y 99 por ciento dijo que voltear sus aulas más el año que viene (Flipped classroom Network, 2012). Clintondale High School de Michigan vio la tasa de fracaso de los estudiantes de matemáticas de grado noveno caer 44-13 por ciento después de la adopción del flip classroom  (Finkel, 2012).

 

La base de la investigación indirecta

La falta de evidencia científica no significa que los profesores deben no flipped classroom y, de hecho, si sólo implementamos estrategias apoyadas por décadas de investigación, nos gustaría nunca intentar cualquier cosa nueva. Hasta que los investigadores son capaces de proporcionar datos fiables, tal vez lo mejor que podemos hacer es preguntar: ¿Los supuestos beneficios del flipped classroom reflejar los principios basados ​​en la investigación de la enseñanza y el aprendizaje efectivo?

Mejora de la interacción estudiante-profesor

Los defensores del flipped classroom que esta práctica promueve una mayor interacción estudiante-profesor. Por ejemplo, Bergmann y Sams (2012) señalan que cuando los maestros no están de pie en frente de la clase hablando a los estudiantes, que pueden circular y hablar con los estudiantes.Si los profesores utilizan aulas invertidos de esta manera, es probable que entender y responder a las necesidades emocionales y de aprendizaje de los estudiantes mejor.

La investigación hace un caso fuerte para el beneficio de dicha interacción. Los estudios han demostrado que tener profesores que reconocen y responden a las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes es por lo menos tan importante para el desarrollo académico y las prácticas de enseñanza específicos, y esto es especialmente cierto para los estudiantes en situación de riesgo (Hamre y Pianta, 2005).

Oportunidades para Real-Time Feedback

Los defensores de flipped classroom también afirman que el aumento de las interacciones alumno-docente dan los profesores más oportunidades para proporcionar información a los estudiantes. Por ejemplo, un pequeño estudio piloto financiado por la Fundación Gates observó que durante un programa de verano de cinco semanas en el que los estudiantes reciben instrucción a través de la página web de la Academia Khan, junto con el apoyo de un maestro, el maestro pasó mucho más de uno-a-uno con los estudiantes que ella tenía en su salón de clases tradicional, por lo que ella era capaz de proporcionar más información y las percepciones erróneas estudiante inmediatamente correctos (Greenberg, Medlock, y Stephens, 2011).

Estos mayores oportunidades para la retroalimentación pueden mejorar el aprendizaje del estudiante, porque retroalimentación tiene uno de los tamaños de los efectos más fuertes de cualquier instrucción práctica-en el rango de 0,73 a 0,76, según dos meta-análisis (Beesley y Apthorp, 2010; Hattie, 2008).

Participación Estudiantil

Otro beneficio pretendido de flip classroom es que "hablan el lenguaje de los estudiantes de hoy" (Bergmann y Sams, 2012, p. 20), que están acostumbrados a recurrir a la web y los medios sociales para la información y la interacción. También puede haber otro, más profundo, los estudiantes son localice video conferencias más atractivo: La investigación del cerebro nos dice que la novedad de cualquier estímulo tiende a desaparecer después de unos 10 minutos, y como resultado, los alumnos tienden a revisar después de 10 minutos de exposición a nuevos contenidos. Después de eso, ellos tienen necesidad de un cambio de estímulo, la variedad emocional, o una oportunidad para dar un paso atrás y procesar lo que están aprendiendo (Medina, 2008). Una ventaja, entonces, de poner conferencias en línea puede ser que puedan romper la instrucción directa en las picaduras más atractivas, de 10 minutos de aprendizaje.

Aprendizaje a ritmo

Como se señaló anteriormente, poniendo conferencias en línea permite a los estudiantes a su propio ritmo de aprendizaje en función de sus necesidades. Potencialmente, un aula invertida permite al profesor realizar todo el año o el valor de semestre de conferencias en línea, permitiendo a los estudiantes a acelerar a través del plan de estudios si están preparados. De acuerdo con John Hattie (2008) la síntesis de 800 investigaciones meta-análisis, dicha aceleración tiene uno de los tamaños de los efectos más fuertes (0.88) de cualquier intervención instruccional.

Tareas más significativas

Otro beneficio pretendido del flipped classroom es que alteran la naturaleza de la tarea haciendo que los estudiantes practicar y aplicar su aprendizaje en el aula, bajo la atenta mirada del maestro (Bergmann y Sams, 2012; Greenberg, Medlock, y Stephens, 2011). En la práctica actual, la tarea aparece con frecuencia ineficaz para promover el aprendizaje. Beesley y Apthorp (2010) encontraron que dirige, las oportunidades en la clase para que los estudiantes practiquen sus habilidades con retroalimentación correctiva maestro tenía un tamaño del efecto casi cuatro veces superior al de la tarea, en la que los profesores tenían pocas oportunidades para monitorear a los estudiantes durante su práctica.

 

Accionar el paradigma

En este momento, no tenemos la investigación científica directa de establecer si el flipped classroom aumentar el aprendizaje del estudiante. Pero la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. De hecho, no hay razón para creer que volcó aulas pueden mejorar el aprendizaje del estudiante si se aplican cuidadosamente, con una cuidadosa atención a lo que la investigación nos dice acerca de la buena enseñanza.

Lo aulas invertidos pueden ser realmente mover de un tirón no es sólo el aula, sino a todo el paradigma de enseñanza-lejos de un modelo tradicional de los maestros como transmitir por sí el conocimiento y hacia un modelo de maestros como entrenadores que observan cuidadosamente a los estudiantes, identificar sus necesidades de aprendizaje, y orientar a los niveles más altos de aprendizaje.